miércoles, 11 de febrero de 2015

Asexualidad la orientación sexual desconocida


 
 
 
Hola:
Si habéis llegado hasta aquí es que os ha llamado la atención el titulo,soy la coordinadora de asexualidad de una asociación queer,El Principe Lila,soy asexual y orgullosa de serlo.
He creado este blog para ayudar a personas que se encuentren en mi situación,cuando algo se desconoce se padece,cuando se sabe se disfruta.Quien se sienta identificado con lo que aquí cuente y "no quiera salir del armario" puede continuar manteniendo el anonimato, contactando conmigo en el mail que os dejo a continuación:asexualidadlila@gmail.com.
Vamos por puntos primero que es queer,pues dentro de este nombre se identifican las minorías que no entran en la comunidad lgtb (lesbianas,gays,transexuales y asexuales)aquí entrarían los otakus (mi compañero Helio va defender nuestros derechos y también los de los gamers y frikis en general)además de entrar dentro de esta definición personas heterosexuales con gustos sexuales diferentes y cualquier minoría que se salga de lo que dicta la sociedad actual.
Segundo punto que es ser asexual? Ser asexual es no sentir atracción sexual por ningún genero o sexo,personas que cuando ven alguien no les pone a 100 y no piensan en llevársela a la cama,si no en conocerla,hacer amistad,quererla de manera romántica,etc...
Os hablo de este tema porque me he encontrado que dentro de la comunidad asexual, muchos somos otakus,frikis y gamers,así que si le doy la vuelta a esto, fuera podria haber muchos personas con estos gustos o aficiones que sean asexuales, o simplemente personas,que sin conocer esta orientación sexual penséis que algo falla en vuestro cerebro o cuerpo.
Espero que os guste el tema y os lo toméis en serio,ya que solo quiero daros educación y visibilidad,más adelante viendo vuestra reacción os daré más información y links de sitios donde podeis conocer otros asexuales,hasta grupos de amigos para salir o paginas para encontrar pareja.
Nos leemos...
 
 

5 comentarios:

  1. Un gusto leerte, siempre ayudando e informando a la gente. Siempre dandonos ese Orgasmo textual que a veces todos necesitamos. Mucho exito y mucha suerte con todos tus proyectos ;) ya tienes un fan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jess,primer dia y ya tengo un comentario,te animo a que visites a mi "blog hermano" justo en la pestaña de al lado si estas interesado en el mundo queer en general y leer sobre sexualidad,que es una lástima que hoy en día,aún sean taboo y la gente ande desinformada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse,

    Después de leer detenidamente tu post un par de veces, he visto varios aspectos que me han chocado y que creo, en mi humilde opinión, que deberías mejorar.

    Por un lado, hay errores gramaticales que dificultan la lectura y el correcto entendimiento del texto. Este punto ha hecho que me sienta confundida ante la definición de queer; si queer es un término para designar minorías sexuales, ¿qué tiene que ver el colectivo otaku?
    Por otro lado, he visto que para hacer este post has reciclado, parcialmente, otro post que escribiste en “El Príncipe Lila”. Un blog debe nacer para ofrecer contenido nuevo y que enganche al lector, y este post como presentación es algo flojo.
    Por último, al ser un blog destinado a tratar un tema tan delicado, me gustaría saber con que experiencia/formación cuentas para ello.

    Soy asexual y apoyo la iniciativa, simplemente busco contenido de calidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Itziar,arreglaré las cosas que no concuerdan,por suerte en un blog se puede editar.
    El escrito es mío,pero la primera vez se publico en una red social otaku y aquí suprimi cosas y por eso no tiene mucho sentido.
    Lo del colectivo otaku lo tendrías que hablar con Helio y no conmigo yo solo,soy la coordinadora de asexualidad,pero creo porque es un colectivo bastante sexista y con contenidos sexuales como:hentai,ecchi,yaoi,yuri.Y hay muchas cosas para mejorar y por otro lado que no había nadie que nos defendiera al desaparecer ADAM.
    Esta es la tercera vez que se publica este escrito.
    No tengo ni experiencia ni formación todo es de la asexualpedia,opiniones personales y experiencias vividas.

    ResponderEliminar